Actualidad

Historia de la mujer que le pusieron comparendo por vender empanadas

Erlin Rudy Solís contó en la W cómo terminó siendo multada mientras trabajaba. Además les dejó un mensaje al alcalde Peñalosa y al presidente Iván Duque.

Historia de la mujer que le pusieron comparendo por vender empanadas

Historia de la mujer que le pusieron comparendo por vender empanadas

28:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3865754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erlín Rudy Solís. Foto: Captura de pantalla

Erlin es una mujer oriunda del departamento del Cauca, del cual tuvo que partir a cusa del desplazamiento. “llevo 30 años viviendo en Bogotá, mis hermanos viven en Cali; hace 10 años estoy por mi cuenta”.

Solís sufre de una enfermedad neurológica por la que ya no puede preparar las empanadas “me dan convulsiones, hay cosas que se me olvidan y sitios donde me puedo perder” Sin embargo, se ha valido de proveedores para continuar con su negocio.

Hace cinco años la conocen en el sector de La catellana, por la venta de empanadas, a las que ella llama “Poderosas”, también vende arepas de huevo. Afirmó que en un día ha llegado a vender trecientas empanadas. Sus clientes la llaman “negrita” o “negris”.

Le puede interesar: Ese Código de Policía es un adefesio para los colombianos: líder de vendedores ambulantes

Tras el incidente de la multa, Erlín tuvo que regresar a su puesto de venta, con un poco de temor de que la policía volviera a sacarla de ahí. “Yo ahí sólo duro dos horas, las empanadas se venden muy rápido”. Además en este momento no cuenta con ninguna otra forma de trabajo, por lo que fue enfática en decir que “Aquí estoy y aquí me quedo”.  Por este inconveniente no pudo comprar el medicamento que necesita para mantener su salud.  Tengo que trabajar, no me voy a poner a pedir limosna”.

Lea también: Artículo del Código se Policía que multó al joven que comió empanada no ha sido demandado

Respecto al alcalde Enrique Peñalosa, ella no tenía un concepto duro, dijo que “es una autoridad y hay que respetarlo, lo único que le pido es misericordia porque tengo que trabajar”. Al presidente Iván Duque le dejó dicho que “para que un país se mueva hay que tener trabajo”.

Escuche: El Código de Policía no fue bien explicado: senador Germán Varón

El sueño de Erlin es tener su propio local, y cree que es en ese sector donde lo tendrá. Aseguró que seguirá trabajando, que no se da por vencida y que “Si vuelve la policía le tocará comer empanada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad