Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hojas de vida de aspirantes a junta directiva de Triple A deben ser publicadas: Procurador

La solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales por presuntos actos de corrupción.

Procurador Fernando Carrillo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó al Alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, y a la Presidenta de la Sociedad de Activos Especiales, María Virginia Torres, hacer públicos los nombres y las hojas de vida de las personas que los representarán en la próxima junta de la Triple A, así como de los candidatos a integrar el cuerpo directivo de la empresa de servicios públicos, envuelta en un escándalo de corrupción por contratos de asesoría con la firma española Inassa.

La solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales por presuntos actos de corrupción, luego de que la Procuraduría lograra la suspensión del pago por servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados por Inassa y por los que habría cobrado 80 millones de dólares.

A las actuaciones se suma la incautación con fines de extinción de dominio que la Fiscalía General de la Nación adoptó en relación con las acciones que la sociedad INASSA tiene en la Triple A de Barranquilla, atendiendo una petición del ente de control.

El Jefe del Ministerio Público advirtió que quienes sean seleccionados por la SAE y el Distrito de Barranquilla deberán acreditar “además de la experiencia y estudios necesarios para la buena marcha de la empresa, haber ejercido sus actividades y profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos, que debiliten la institucionalidad en este momento tan trascendental para la ciudad y para la empresa”.

Adicionalmente, el Procurador requirió un informe a la presidenta de la SAE y al Alcalde de Barranquilla sobre los contratos y concesiones que resulten imprescindibles para la prestación eficiente y continúa de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, su área metropolitana y los municipios vecinos.

Entre las funciones que tendrá la nueva junta directiva de la Triple A está la toma de decisiones administrativas, la evaluación de la continuidad del actual gerente general y el nombramiento del representante legal jurídico de la empresa.