La W RadioLa W Radio

Actualidad

Honorarios de "Duda" Mendonça fueron pagados con recursos de la campaña: Zuluaga

El ex candidato presidencial confirmó que estableció contacto con el asesor político a través de Odebrecht.

Óscar Iván Zuluaga indicó que se contactó a Odebrecht, entre otras empresas, para indagar sobre estrategas políticos en Brasil. Foto: Colprensa - Juan Páez

Óscar Iván Zuluaga indicó que se contactó a Odebrecht, entre otras empresas, para indagar sobre estrategas políticos en Brasil. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

En un comunicado de prensa, el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga confirmó las revelaciones de La W sobre el papel que jugó Odebrecht en presentar al asesor político Eduardo “Duda” Mendonça a su campaña y reiteró que el pago de los honorarios de Mendonça fueron asumidos en su integridad con recursos de la campaña y reportados al Consejo Nacional Electoral.

Zuluaga indicó que se contactó a Odebrecht, entre otras empresas, para indagar sobre estrategas políticos en Brasil, debido a su experiencia en este campo.

El excandidato aclaró que “para la época, no había conocimiento público alguno de los cuestionamientos a la compañía Odebrecht”.

Texto del comunicado:

Ante rumores sobre la relación entre la empresa Odebrecht y mi campaña a la presidencia en el año 2014, me permito precisar lo siguiente:

1. En el mes de diciembre de 2013 inicié la búsqueda de asesores estratégicos internacionales de campaña de cara a la elección de 2014. Tras consultar a varias personas conocedoras del tema, la recomendación general fue buscar asesoría en Brasil, dada la experiencia y éxito de los más destacados estrategas políticos de ese país en campañas electorales en otros países de América Latina.

2. A través de personas cercanas a nuestra campaña se le preguntó a varias empresas, entre ellas Odebrecht, para indagar si conocían algunas de estas firmas en Brasil.

3. Fue así como, por intermedio de Odebrecht, establecí contacto con Eduardo “Duda” Mendonça, a quien conocí personalmente por primera vez en un viaje a Brasil en febrero de 2014. Tal como nos lo expresó, Duda Mendonça era reconocido en Brasil por su relación y apoyo al Partido de los Trabajadores de Brasil, entre ellos a Lula da Silva, a quien ayudó a ser Presidente.

4. Para la época, no había conocimiento público alguno de los cuestionamientos a la compañía Odebrecht.

5. La negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en el mes de marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2,438,455,038 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales comprendieron un periodo de dos meses (del 15 de abril al 15 de junio).

6. El valor total de lo pagado por la campaña presidencial a Duda Mendonça y su equipo está debidamente registrado en la contabilidad entregada a las autoridades electorales.

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR

Bogotá, 27 de diciembre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad