La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hoy es el primer día de la paz: Santos

El mandatario destacó que el 77% del Congreso respaldó el acuerdo de paz con las Farc.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Así lo aseguró el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, explicando que el Día D enmarca el inicio de la paz, el fin de la guerra y de un país sin conflicto armado: “hoy, primero de diciembre del año 2016, podemos decir oficialmente que esta guerra terminó”.

Según el presidente Santos, esta primera Macrorueda de la Reconciliación en Cali, es el primer acto del Día D y la que calificó como “la apertura hacia una Colombia capaz de perdonar”, en la que “trabajan juntos víctimas y desmovilizados del conflicto armado”.

Así mismo, el mandatario destacó que el 77% del Congreso respaldó el acuerdo de paz con las Farc: “Ayer se refrendó el acuerdo en la Cámara de Representantes (con) 130 votos. Un día antes, (se refrendó) en el Senado con 175 votos. Más de tres cuartas partes tienen un gran significado”.

Finalmente, el presidente Santos dijo que este espaldarazo permite la ubicación de los integrantes de las Farc hacia las zonas veredales de transición, como se negoció en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad