La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hubo manipulación de pruebas por parte de hermanos Uribe Noguera en caso Samboní

En un documento de 31 páginas la Fiscalía acusa a los hermanos Uribe Noguera de manipular las pruebas en caso de la niña Samboní para favorecer a su hermano Rafael.

Hubo manipulación de pruebas por parte de hermanos Uribe Noguera en caso Samboní. Foto: Colprensa - Juan Páez

Hubo manipulación de pruebas por parte de hermanos Uribe Noguera en caso Samboní. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

A través de un documento de 31 páginas donde se encuentra las pruebas documentales y testimonios de 22 personas se pone al descubierto que Francisco y Catalina Uribe Noguera manipularon pruebas del asesinato de la niña Yuliana Samboní.

Con este escrito la Fiscalía acusa a los hermanos Noguera por delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y favorecimiento en calidad de coautoría.

Dentro del documento se expone que la conducta delictiva en la que incurrieron los hermanos Uribe Noguera, consistió en alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en tres celulares, y que según la Fiscalía demuestra que hubo interacciones que se presentaron vía telefónica y mensajes e interacciones vía WhatsApp posteriores a los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

La Fiscalía expresó que desde el celular de Rafael Uribe, se eliminaron mensajes de WhatsApp y el historial de conversaciones, estando en poder de sus hermanos. Según el informe el señor Francisco Uribe, se hizo cargo del celular desde la fecha del delito y de esta manera lo mantuvo en su residencia, sin embargo también se aclara que después el aparato fue entregado a Catalina Uribe Noguera mientras que ella se encontraba en la clínica con Rafael.

También la Fiscalía manifestó que después de que Catalina tuvo el celular en sus manos procedió a ingresar a las aplicaciones del mismo, accediendo a información y eliminándola, según la investigación, el aparato estuvo bajo el poder de la hermana Uribe Noguera hasta el 14 de diciembre fecha en que se entregó a la Fiscalia el celular. 

Por otro lado, el documento expone que en el caso de Catalina y Francisco Uribe Noguera y sus celulares, ellos mismo se encargaron de eliminar información de sus aparatos donde se expone que se borró principalmente todas las conversaciones que sostuvieron con Rafael aún después de haber cometido el homicidio de la niña Yuliana.   

De esta manera la Fiscalía acusa en su escrito a los hermanos Uribe Noguera de tratar de evitar que las autoridades pudieran tener acceso a la información, lo que impidió en su momento utilizar esto, como pruebas frente a Rafael por sus hechos perpetrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad