La W RadioLa W Radio

Actualidad

Humberto Sierra Porto fue reelegido como Juez de la CorteIDH

Desde el año 2013, Sierra Porto es juez de la CorteIDH. Fue reelegido para el período 2019-2024 tras su paso como magistrado y conjuez de la Corte Constitucional.

Humberto Sierra Porto. Foto: Colprensa

Humberto Sierra Porto. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado cartagenero, Humberto Sierra Porto, fue reelegido como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su versión 48.

Desde el año 2013, Sierra Porto es juez de la CorteIDH. Fue reelegido para el período 2019-2024 tras su paso como magistrado y conjuez de la Corte Constitucional colombiana; como procurador delegado para la vigilancia preventiva y como asesor en asuntos constitucionales de la Cámara de Representantes.

"Durante su primer período en la Corte Interamericana (2013-2018), en el cual fue elegido como Presidente para el bienio 2014-2015, apoyó la implementación de una unidad especializada para el seguimiento del cumplimiento de las sentencias. Además, reforzó el dialogo judicial y una comunicación frecuente y constructiva con las altas cortes que están bajo competencia de la Corte Interamericana", dice un comunicado de la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad