La W RadioLa W Radio

Actualidad

ICBF exige máxima condena para Rafael Uribe

Directora del ICBF exige que toda la condena por el crimen de Yuliana se cumpla en una cárcel.

Cristina Plazas. Foto: Colprensa

Cristina Plazas. Foto: Colprensa(Thot)

Al conocerse la sentencia a 51 años y 10 meses de prisión que fue proferida hoy por la jueza 31 de conocimiento de Bogotá contra el  asesino de Yuliana Samboní, la directora Cristina Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

“Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera”, señaló la funcionaria. “No olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal”, puntualizó. 

La funcionaria insistió en la cadena perpetua para violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía General de la Nación y el clamor de quienes piden que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la Ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña. 

Finalmente Plazas, dio a conocer que en los últimos cinco años, el ICBF abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. El 84.7% de las víctimas son niñas. El 49.3% tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad