La W RadioLa W Radio

Actualidad

Icetex desmiente declaraciones de rector de la Uniautónoma sobre una presunta deuda

El instituto afirma que los 7.000 millones de pesos que reclama el rector Ramsés Vargas nunca se reportaron en el Icetex.

El Icetex ha asegurado a La W que no entiende de dónde saca Ramsés Vargas una presunta deuda por parte suya. Foto: Colprensa

El Icetex ha asegurado a La W que no entiende de dónde saca Ramsés Vargas una presunta deuda por parte suya. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Educación dio un ultimátum a la Universidad Autónoma del Caribe al advertir que, en los próximos tres días, la institución tendrá que pagar los salarios de los maestros que están en mora.

(Escuche: Profesores de la Uniautónoma denuncian que todavía no les han pagado su salario)

Es importante recordar que, frente a esta situación, el rector Ramsés Vargas aseguró que se les pagaría el salario a los maestros siempre y cuando el Icetex le pagara a la universidad la deuda de más 7.000 millones de pesos.

Sin embargo, el Icetex le aseguró a La W que no entiende de dónde saca Ramsés Vargas esa deuda, ya que aseguran que no tienen obligaciones pendientes con esa universidad. De esta manera, explican que en el año 2003, la Universidad Autónoma de Caribe firmó un convenio con el Icetex que obligaba a este instituto a cubrir el 75% de la matrícula de los estudiantes, y que el otro 25% lo prestaba la Universidad.

(Le puede interesar: La Universidad Autónoma del Caribe no tiene el patrimonio que presentó a Mineducación)

No obstante, el 100% del crédito lo cobraba a los estudiantes el Icetex. Esta afirmación se basa en el reporte que en su momento entregará la Universidad, ya que en el año 2004, la Universidad Autónoma del Caribe tenía la obligación de informar al Icetex cuántos estudiantes tenía y a cuántos se les había entregado un crédito del 25% para la matrícula.

El Icetex confirma que esa gestión nunca se hizo, ni se entregó un soporte. Ahora, 13 años después, no entienden por qué la Universidad pretende inventarse una deuda.

Esto lleva a preguntarse si los salarios de los maestros van a seguir enredados porque el Icetex no piensa pagar una deuda que nunca existió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad