La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iglesia Católica dice que JEP no debe ser vista como venganza y pide aprobarla

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que el sistema transicional es visto por algunos sectores como impunidad y, por el contrario, el prelado pidió defenderlo y aprobarlo.

Monseñor Luis Augusto Castro. Foto: Colprensa

Monseñor Luis Augusto Castro. Foto: Colprensa(Thot)

Sobre la incertidumbre que hay con respecto al trámite del proyecto de reglamento interno de la Jurisdicción Especial de Paz, el obispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro dijo que el sistema transicional es fundamental para cerrar todo el proceso de paz alcanzado en La Habana y el Teatro Colón entre el Gobierno y las Farc.

“A mí me parece que no se puede tomar la Justicia Especial para la Paz como una acto de venganza, porque la  JEP es fundamental  para poder realizar completamente el proceso de paz.  Las víctimas están esperando la verdad y los victimarios están esperando que les den la oportunidad de rehacer sus vidas”, explicó a La W el alto prelado.

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que el sistema transicional es visto por algunos sectores como impunidad y, por el contrario, el prelado pidió defenderlo y aprobarlo.

Aclaró que quienes cometieron delitos atroces tendrán que pagar, los que no tendrán la oportunidad de confesar y defenderse.

Recordó que el Sistema Transicional fue definido en el acuerdo de Roma y por eso lo más conveniente es resolver el conflicto como ha pasado con otros en el mundo, a través de justicia transicional.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad