La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iglesia critíca proyectos sobre aborto, eutanasia y adopción de parejas gay

Según la Iglesia Católica, se está creando en Colombia una cultura jurisprudencial que desconoce el valor de la vida y la familia.

Iglesia critíca proyectos sobre aborto, eutanasia y adopción de parejas gay. Foto: Colprensa

Iglesia critíca proyectos sobre aborto, eutanasia y adopción de parejas gay. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado los obispos católicos de Colombia denunciaron y rechazaron lo que llamaron la "implantación en el país de una cultura política y jurisprudencial que desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia", al referirse a proyectos de ley que cursan en el Congreso sobre aborto, eutanasia y adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

Según la Conferencia Episcopal, la Iglesia está firme en sus enseñanzas, que son "el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas no son negociables"

El comunicado, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, indica que "el aborto siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer" y que la eutanasia "es un crimen, aunque se califique de muerte digna". 

También dicen que la adopción "no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer".

Por último, la Iglesia pide que se respete la objeción de conciencia y la manifestación pública de las convicciones religiosase hizo un llamado a los católicos colombianos a que "expresen públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad