La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iglesia está mediando en posible liberación de secuestrados del Eln

Así lo indicó el padre Francisco de Roux, quien dijo que el cese el fuego unilateral de esta guerrilla es un avance importante.

Francisco De Roux, S J. Fundador del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Foto: Colprensa

Francisco De Roux, S J. Fundador del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Foto: Colprensa(Thot)

Varios obispos de la Iglesia Católica están mediando para la posible liberación de secuestrados del ELN, que de acuerdo con el Ministerio de Defensa son alrededor de ocho. 

Así lo reveló el padre Francisco de Roux, quien dijo que hay avances muy importantes para el inicio de la fase pública de negociaciones con esta guerrilla, como lo fue el anuncio del cese el fuego unilateral para el plebiscito. 

"Los esperamos todos en la mesa de negociación, los necesitamos con sus ideas, sabemos que pueden aportar muchísimo a la paz de Colombia y que cada día en guerra crece la victimización. Creo que todos estamos clamando en todas las formas que empiecen las negociaciones", dijo el sacerdote. 

Agregó que "hay avances, lo más importante es el cese el fuego unilateral durante el plebiscito, que esperamos se prolongue indefinidamente, que lleve a las negociaciones y finalmente a la paz". 

Al referirse a las personas en poder del ELN, el padre De Roux dijo que "la Iglesia está mediando en muchas instancias para hacer eso posible (las liberaciones), a través de varios obispos muy significativos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad