La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iglesia pide cese el fuego bilateral con el ELN

Para la Iglesia, este cese el fuego sería una expresión de su voluntad durante la visita del papa Francisco.

Iglesia pide cese el fuego bilateral con el ELN. Foto: Colprensa

Iglesia pide cese el fuego bilateral con el ELN. Foto: Colprensa(Thot)

La Iglesia Católica pidió al Gobierno y al ELN que decreten un cese el fuego y de hostilidades bilateral, con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia. 

Según la Iglesia, esta visita apostólica "concita a la unión de voluntades" por lo que piden que se concrete un cese el fuego "como expresión de su voluntad común con la del pueblo colombiano de acoger al Santo Padre y de darle la bienvenida a su persona y a su mensaje". 

Para la Iglesia, "dar este paso, a través del diálogo en las mesas de Quito, ayudará significativamente a cohesionar la voluntad social y política de paz, aún débil ante el acostumbramiento a las soluciones de fuerza y a la manipulación de la verdad".

Agregan que "el anhelo colectivo de ponerle fin a la confrontación armada y de poder construir juntos una senda democrática de convivencia y de solución a nuestros conflictos, tenga en el Papa Francisco un fuerte soporte espiritual y, por qué no, un testigo excepcional en el proceso de acuerdos definitivos y de expresiones hacia la paz completa entre los colombianos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad