La W RadioLa W Radio

Actualidad

Imagen favorable del presidente Santos es del 65,46 por ciento

Los colombianos mayoritariamente rajan al Gobierno en el manejo de seguridad y desempleo. Una posible reelección polariza a los encuestados. Encuesta Datexto para El Tiempo y la W.

Imagen favorable del presidente Santos es del 65,46 por ciento

Imagen favorable del presidente Santos es del 65,46 por ciento(Thot)

Los colombianos mayoritariamente rajan al Gobierno en el manejo de seguridad y desempleo. Una posible reelección polariza a los encuestados. Encuesta Datexto para El Tiempo y la W.

En el tema de seguridad, un 48,24 por ciento desaprueban el manejo que le ha dado el presidente Juan Manuel Santos. Mientras que un 46,68 por ciento lo aprueban.

Sobre el manejo que le ha dado a las Fuerzas Armadas, el 70,81 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo. El 24,46 lo desaprueban. El 49 por ciento de los encuestados creen que Colombia es menos insegura que hace dos años y solo un 29 por ciento cree que es más segura.

A la pregunta “¿El manejo que el presidente Juan Manuel Santos ha dado a la guerrilla y paramilitares, ha hecho que usted se sienta más, menos o igual confianza en la capacidad del presidente para enfrentar los grandes problemas del país?”, el 31 por ciento respondió que más, y menos el 29. En el manejo que le ha dado a la guerrilla un 51 por ciento lo desaprueba, mientras que el 62 por ciento de los encuestados consideran que la guerrilla debe ser combatida militarmente hasta acabarla, aunque un 54 por ciento consideran que se debe buscar una salida negociada al conflicto.

En el manejo del desempleo, el Gobierno también se raja: el 65 por ciento desaprueba el manejo que le ha dado el Presidente a este tema. Aunque un 46 por ciento cree que en materia económica, ha mejorado.

Sin embargo, los colombianos consideran que con Santos en la Presidencia el país ha mejorado (46,26%).

A la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reelección del presidente Juan Manuel Santos?”, un 47, 20 por ciento están de acuerdo, mientras que el 44 por ciento piensa que Santos ganaría.

En relaciones internacionales, al Presidente no le va del todo mal. Respecto a Venezuela, el 66 por ciento de los encuestados están de acuerdo con el manejo que le ha dado a las relaciones y con Cuba, el 58 por ciento aprueban el manejo.

Un 64 por ciento cree que haber realizado en Colombia la Cumbre de las Américas fue positivo y un 63 por ciento estuvo de acuerdo con el manejo que le dio Santos al tema.

En relación al tema de vivienda, anunciado esta semana por el presidente Santos, un 54 por ciento cree que sí cumplirá con la construcción de 100.000 nuevas viviendas totalmente gratis.

Mientras sobre el cambio de Ministerio de Germán Vargas Lleras al de Vivienda, el 48 por ciento estuvo de acuerdo.

La encuesta también preguntó “¿De los presidentes que le voy a mencionar, cual considera usted que ha sido el mejor Presidente de los últimos tiempos?”:

-Álvaro Uribe 52,52%

-Juan Manuel Santos 18,51%

-Belisario Betancur 4,57%

-César Gaviria 3,86%

-Ernesto Samper 3,27%

-Virgilio Barco 2,98%

-Andrés Pastrana 1,39%

Y sobre el peor Presidente de los últimos tiempos, la encuesta arrojó los siguientes resultados:

-Andrés Pastrana 41,22%

-Ernesto Samper 20,97%

-Álvaro Uribe 11,60%

-César Gaviria 6,45%

-Belisario Betancur 4,35%

-Virgilio Barco 2,56%

-Juan Manuel Santos 2,40%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad