La W RadioLa W Radio

Actualidad

Implementación de acuerdos de paz seguiría siendo negociada después de la firma

El senador Roy Barreras aclaró que la totalidad de los acuerdos quedarán cerrados y que no habrá sorpresas.

Roy Barreras. Foto: Colprensa

Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W,  el senador Roy Barreras aseguró que tras la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc seguirá sesionando una mesa que tendrá como fin determinar la implementación de ciertos puntos de los acuerdos de paz. De acuerdo con Barreras, la negociación de la implementación versaría sobre puntos menores y no sobre temas esenciales como la participación política y la justicia transicional.

"Los acuerdos quedarán cerrados y sobre ellos votarán los colombianos; sin embargo, se debe conformar una mesa post-acuerdo que discuta sobre la implementación, que tiene muchos sub-temas y verificación de lo acordado (...) de otra manera tendríamos que esperar meses hasta acordar todos los detalles", señaló Barreras, quien hace parte del equipo negociador del gobierno en La Habana.

Barreras expresó que la implementación de temas como las cooperativas agrícolas y la formalización de la educación sería objeto de negociación en esta mesa post-acuerdo. "Esta situación es similar a lo que sucede en el Congreso donde se aprueba una ley para después ser reglamentada", aclaró el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad