La W RadioLa W Radio

Actualidad

Implicado en escándalo de Llanopetrol dispuesto a ser testigo contra Alan Jara

En este proceso estarían implicados varios políticos y dirigentes de la región, así como contratistas.

Jairo Iván Frías dijo que tenía información y se podría convertir en testigo en contra del exgobernador del Meta, Alan Jara. Foto: Colprensa

Jairo Iván Frías dijo que tenía información y se podría convertir en testigo en contra del exgobernador del Meta, Alan Jara. Foto: Colprensa(Thot)

Uno de los principales protagonistas en el escándalo de LLanopetrol en el Meta, Jairo Iván Frías, le dijo a la Fiscalía que se quería convertir en testigo de este proceso, donde estarían implicados varios políticos y dirigentes de la región, lo mismo que contratistas.

Frías dijo que tenía información y se podría convertir en testigo en contra del exgobernador del Meta y actual director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.

De hecho, la Fiscalía le pidió a un delegado ante la Corte Suprema investigar la presunta responsabilidad del exmandatario en estos hechos.

Frías le dijo a la Fiscalía que buscaba un principio de oportunidad y de esta manera colaborar con la investigación y contar todo lo que sabe sobre el caso. Así, busca obtener una rebaja de penas en su proceso.

La Fiscalía ya inició el proceso de valoración para estimar la información que está ofreciendo Frías, quien esta mañana no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía.

Por estos hechos, la Fiscalía General capturó a Ricardo Rodríguez Henao, presidente de Llanopetrol, Luz Stella Casasfranco, ex secretaria Jurídica y actual asesora de Unidad Nacional de Víctimas, y Hernando Martínez Aguilera, ex secretario de Planeación y actual secretario de paz, derechos humanos y víctimas.

Según la Fiscalía la gobernación del Meta, durante la administración de Alan Jara, giró una suma superior a los 18 mil millones de pesos con el fin de realizar estudio de viabilidad y prefactibilidad para la construcción de la refinería sin que a la fecha se hicieran los trabajos.

Jairo Iván Frías Carreño fue secretario de Hacienda (2012-2015) y actual rector universidad del llano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad