La W RadioLa W Radio

Actualidad

Importante extranjero confirma que le pidieron comisión para darle contrato de ambulancias en Bogotá

Luc Gerard, presidente del Fondo Tribeca, recordó que perdieron la licitación para proveer de ambulancias a Bogotá en septiembre de 2009 porque no quisieron pagar una comisión.

Importante extranjero confirma que le pidieron comisión para darle contrato de ambulancias en Bogotá

Importante extranjero confirma que le pidieron comisión para darle contrato de ambulancias en Bogotá(Thot)

Luc Gerard, presidente del Fondo Tribeca, recordó en La W que perdieron la licitación para proveer de ambulancias a Bogotá en septiembre de 2009 porque no quisieron pagar una "mordida".

Gerard dijo que la política del Fondo Tribeca, del que hace parte Emi líder en el servicio de ambulancia en la región, es no pagar comisiones y poner la “queja cuando esto se presenta”.

La denuncia del extranjero hace parte del carrusel de contratos en Bogotá.

Según el contratista Emilio Tapia, una comisión del 9 por ciento del contrato de ambulancias firmado por la Secretaría de Salud de Bogotá, por 67.000 millones de pesos, habría sido girada, presuntamente, al entonces concejal Hipólito Moreno, del partido de la U.

Tapia dijo que el concejal Moreno "tuvo manejo directo de la licitación" de ambulancias y, al parecer, habría recibido la comisión a través de Federico Gaviria, un hombre desconocido para las autoridades y que, por boca de Tapia Aldana, sale a flote ahora en todo este escándalo.

El presidente del Fondo Tribeca contó que cuando aún tenían la licitación en sus manos unas personas de la Secretaria de Salud los visitaron para pedirles “unos pagos para la buena ejecución del contrato”:

“La respuesta de nuestros funcionarios fue de no pagar la comisión”, señaló Gerard, quien agregó que en ese momento dijeron que si el contrato “cambiaba de manos” se pondría la denuncia.

Recordó que el contrato terminó en manos de una empresa que, a su juicio, “no tenía la capacidad financiera”. “Avisamos a la Secretaria de Salud que estaban jugando con la salud de la gente”.

Además, indicó que las personas que visitaron a sus funcionarios les anunciaron que iban de parte del Concejo de Bogotá. Aclaró que no se reunió ni con Emilio Tapia y ni con el concejal Hipólito Moreno.

“Emi tenía la oferta más barata”, afirmó Gerard. Recordó que les dijeron que estaban descalificados por “ser demasiados baratos”.

“Nuestra política es que en caso de de que soliciten comisión no serán pagadas (…) y se pondrán las cuando se presenta esto”, puntualizó.

El contrato de ambulancias, hoy vigente y cuestionado por fallas en su ejecución, fue firmado por el entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano, y tuvo un anticipo de 8.774 millones de pesos.

El ganador fue la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, conformada por las firmas Suárez y Silva Ltda., JA Asociados S.A. y Transporte Ambulatorio Médico Ltda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad