La W RadioLa W Radio

Actualidad

Incertidumbre en la gerencia de Fonade

La W investiga la postulación de la Ariel Aduen a la gerencia de Fonade.

Alfredo Ramón Bula, ex director de Fonade. Foto: Colprensa

Alfredo Ramón Bula, ex director de Fonade. Foto: Colprensa(Thot)

Con la publicación de la hoja de vida del señor Ariel Aduen para la gerencia de Fonade se abrió una serie de dudas respecto a la elección de este importante cargo que administra recursos por aproximadamente un billón de pesos. 

Recordemos que el señor Ariel Aduen, suena en este cargo por cuenta de su amistad con el  exgobernador de Sucre Erik Morris, condenado por para política en 2007 y quien si es suegro del senador Bernardo "Ñoño" Elias. 

Cabe recordar que el padrino político de Erik Morris fue Alvaro García condenado en el año 2010 a 40 años de prisión por desviar dineros públicos para la conformación de grupos paramilitares; sin embargo hay que aclarara que señor Aduen no tiene ninguna investigación disciplinaria ni penal.  
Pero debido a estas relaciones, llama mucho la atención cómo llega la hoja de vida de Ariel Aduen a la página de presidencia. 

El señor Aduen quien actualmente está vinculado a Fonade desde agosto de 2015, aseguró que surtió un proceso para ser postulado como gerente de la entidad, de hecho  fue ternado junto con dos aspirantes más quienes son Jorge Iván Henao y Gabriel Dumar. 

Pese a esta versión, una alta fuente en la presidencia de la Republica le aseguró a la W que para esta postulación, no surtió ningún proceso de selección y tan solo se publicó la hoja de vida para que fuera comentada. 

Es muy extraño que este proceso, sea un tanto dirigente, o que no sea claro porque sabemos que el doctor Alfredo Bula, actual gerente Fonade, tuvo que surtir un proceso de casi cinco meses para ser elegido en el cargo. 

Lo cierto es que el cargo del doctor Bula aún está sin definir porque la W conoció que ese mismo día de la publicación de la hoja de vida el funcionario se reunió en presidencia no sabemos con quién y para qué puntualmente, pero hasta el momento no se ha hecho oficial su salida del Fonade. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad