Actualidad

Indagan si las seis toneladas de coca incautadas en España son colombianas

El director de la Policía también confirmó que dos personas vinculadas a la quema del bus en Sumapaz, murieron durante un operativo.

Colombia está investigando si las casi seis toneladas de coca que incautaron en Málaga (España), camufladas en plátanos, fueron producidas en Colombia. Foto: Getty Images

Colombia está investigando si las casi seis toneladas de coca que incautaron en Málaga (España), camufladas en plátanos, fueron producidas en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, advirtió que Colombia está investigando si las casi seis toneladas de coca que incautaron en Málaga (España), camufladas en plátanos, fueron producidas en Colombia.

“Lo que tenemos inicialmente es que al parecer es una droga que salió por Ecuador, hacia Costa Rica y desde Costa Rica la enviaron a España. Es una información inicial que tenemos, pero estamos en esa profundización con las autoridades españolas”, expresó Nieto.

Sobre la reciente quema de un bus en la región del Sumapaz, advirtió que dos miembros de grupos armados organizados -GAO-, vinculados a estos hechos, murieron durante un operativo conjunto con la Fuerza Aérea.

“Hay dos personas neutralizadas que hacen parte de esa estructura responsable, hasta el momento, de estos eventos que sucedieron en Sumapaz con la incineración de unos vehículos. Estamos en ese proceso investigativo para determinar. Puede hacer parte de grupos armados organizados delictivos de esa región del país”, agregó el general.

Nieto también se refirió a la captura del comandante de la Policía de Inzá, Cauca, debido a que sólo reportó 100 kilos de marihuana de una incautación de más de una tonelada

“Nosotros mismos hicimos esa incautación, una información que se sale de nuestros parámetros, y ahí somos totalmente contundentes, ya fue capturado y la droga incautada”, expresó Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad