La W RadioLa W Radio

Actualidad

Indepaz pide claridad frente a la ejecución de los fondos para la paz

Camilo González, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, aseguró en La W que lo que se está presentando es una verdadera emergencia.

Indepaz pide claridad frente a la ejecución de los fondos para la paz

Indepaz pide claridad frente a la ejecución de los fondos para la paz

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3733049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zonas Veredales. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Camilo González Posso, director del Instituto de Estudios de Paz y Desarrollo (Indepaz), le pidió al gobierno mayor claridad frente a la ejecución de los fondos destinados para la paz, con donaciones de países amigos y un crédito solicitado por el gobierno.

(Le puede interesar: Olga Fuentes denuncia el "viacrucis" de contratistas con el Fondo Colombia en Paz)

“Los fondos no llegan a donde tienen que llegar. Eso ha motivado la queja de los embajadores frente a este fondo de 200 millones de dólares y un crédito de 100 millones. Queda en el ambiente que hay líos en materia ejecución y líos de transparencia (…)  yo me refiero a la necesidad de mecanismos de control y transparencia. Cuando tres embajadores abren un debate es porque hay un problema que les preocupa sobre este manejo de fondos”, expresó González.

(Lea también: Procuraduría inicia indagación preliminar a manejos financieros del Fondo Colombia en Paz)

El académico advirtió que hoy por hoy los proyectos productivos del posconflicto están retrasados, que hay giros congelados y que “con las velocidades burocrático van a ganar las mafias. Creo que eso conduce al desastre”.

También cuestionó la proporción de recursos que se giran, por ejemplo, en alquiler de oficinas y dotaciones, ya que para los proyectos productivos parecería que no se cuenta con la misma disposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad