Actualidad

Indígenas piden que Gobierno reemplace comisión de diálogos en Cauca

Las comunidades rechazaron las declaraciones de los ministros de Defensa e Interior, que según ellos los acusaron como secuestradores.

Indígenas piden que Gobierno reemplace comisión de diálogos en Cauca . Foto:

Indígenas piden que Gobierno reemplace comisión de diálogos en Cauca . Foto:(Thot)

Líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazaron una vez más las declaraciones de los ministros del Interior y de Defensa respecto a la retención de un mayor del Ejército en el marco de la minga en el departamento del Cauca.

La vocera de las comunidades, Aida Quilcué, dijo que están indignados con las declaraciones de los funcionarios del Gobierno Nacional, por lo cual solicitó que la delegación enviada para dialogar en el marco de su protesta sea reemplazada.

La ministra fue la que rompió los diálogos acusándonos de secuestradores.  Nosotros como minga, primero estamos pidiendo que ojalá el Gobierno ponga otros interlocutores, porque en esas condiciones es difícil seguir dialogando, además porque nos está irrespetando a la minga”, aseveró. 

Asimismo, rechazó que su manifestación sea estigmatizada con declaraciones como las que se entregaron hoy a nivel nacional a propósito del caso del militar que, según ellos, sorprendieron transportando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y armas de fuego.

Los indígenas afirmaron que siguen abiertos al diálogo, pero pidieron que a partir de ahora las conversaciones se efectúen en El Pital, municipio de Caldono.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad