La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inflación bajó y se ubicó en 5,31 % en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en -0.32% y el precio de los alimentos cayó -1.54%, con respecto a agosto del año pasado.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo anticipó el ministro de Hacienda, Mauricio  y el gerente del Banco de la República el costo de vida de los colombianos comenzó a decrecer gracias a la disminución en los precios de la canasta familiar.

Según el Dane, para agosto de 2016, cayeron los precios de la papa (-28,45%); la cebolla (-37,23%); los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo (-3,18%); el tomate (-29,23%) y otras hortalizas y legumbres frescas (-7,40%).

Sin embargo, hay que decir que la inflación de los últimos 12 meses dobla el indicador que se registró en el mismo periodo del años pasado, al ubicarse en 8.10%.

En lo que va corrido del año, el IPC sigue creciendo y se ubicó en 5.31%.

El Dane reportó que las ciudades en donde más creció la inflación en los primeros ocho meses del año, fueron Cúcuta con 6.80%, Sincelejo 6.59%, Manizales 5.68% y Bucaramanga con un IPC del 5.51%.

El menor costo de vida se registró en Neiva 4.14%, seguido de Santa Marta con el 4.37%, Pasto 4.60% y Rioacha con una inflación del 4.62%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad