Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ingeniero colombiano recibe premio Roebling Award en EE.UU.

El ingeniero Andrés Baquerizo conmemorado con el premio Roebling Award comentó que aplicó algo que su padre le enseñó y fue aplicar las matemáticas en la lógica.

El premio Roebling Award le fue otorgado por el Instituto de Construcción de la ASCE . Foto: Foto: Cortesía página web Los Andes

En diálogo con La W, Andrés Baquerizo, ingeniero egresado de la Universidad de los Andes de Colombia, habló del premio Roebling Award, reconocimiento que le otorgó el Instituto de Construcción de la ASCE, inspirado en los constructores del "Puente de Brooklyn, y que lo reconoce como uno de los mejores ingenieros del mundo.

Le puede interesar: Documentos probarían que Perilla sí denunció irregularidades siendo árbitro FIFA

“Es un honor representar al país de esa manera. Estoy feliz de aplicar lo que aprendí con mi padre y mi hermano”, señaló Baquerizo, quien manifestó que la mayor enseñanza recibida de su padre era entender la “ingeniería como la ciencia de aplicar las matemáticas a la lógica”.

Baquerizo comentó ser el hijo de uno de los ingenieros responsables del recordado traslado del edificio Cudecom en los años 70´s, en el centro de Bogotá.

Lea también: CNE recibe avalancha de solicitudes de consultas interpartidistas para mayo

El ganador del Roebling Award, recordó que su padre también es egresado de las primeras promociones de ingeniería civil de su Alma Mater.

Baquerizo, explicó sobre el Roebling Award, que él no se postuló, lo postularon, y que tuvo la fortuna de que de las empresas de construcción más grandes de Estados Unidos mandaran cartas de recomendación que le permitieron ser elegido como ganador.​​​​​​​