Actualidad

Ingenieros y arquitectos piden estudios para verificar las obras del nuevo puente Pumarejo

Los expertos no coinciden con la firma constructora Sacyr, que emitió un parte de tranquilidad por las grietas que se han presentado.

El ingeniero civil Rodrigo Grass ha denunciado una serie de fisuras y grietas en las bases de la estructura del nuevo puente Pumarejo que se construye en Barranquilla. Foto: Colprensa

El ingeniero civil Rodrigo Grass ha denunciado una serie de fisuras y grietas en las bases de la estructura del nuevo puente Pumarejo que se construye en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Continúa la controversia entre expertos y la firma constructora Sacyr, encargada de las obras del nuevo puente Pumarejo, luego de que se conociera que la estructura presenta fisuras en algunas partes.


Foto: Silvana Salas

(Le puede interesar: Fisuras del Puente Pumarejo son normales en estos procesos constructivos: director Invías)

El ingeniero Anselmo Hernández y los arquitectos Dagoberto Hernández, Cristian Castro y César Martínez manifestaron que es necesario que se realicen estudios de patología a fondo para verificar las presuntas irregularidades en la estructura.

La semana pasada, W Radio visitó las obras del puente y Sacyr aseguró que los trabajos avanzan con normalidad. Advierten que estas fisuras, de acuerdo con Carlos Rosado, vocero de la empresa contratista, no representan ningún riesgo para la obra y que su proceso de reparación ha sido avalado por una interventoría.

Sin embargo, los arquitectos y el ingeniero rechazan estas versiones y exigen que se lleven a cabo las verificaciones que respondan ante la profundidad de estas fisuras.

“Podemos estar escudando y mimetizando un proceso de corrosión interno, no se ha determinado la profundidad de las fisuras”, señaló el arquitecto César Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad