La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inicia desfile ministerial de Santos por caso Odebrecht en la Corte

La Corte Suprema llamó a declarar a ex vicepresidente Germán Vargas y al exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por caso Odebrecht.

Inicia desfile ministerial de Santos por caso Odebrecht en la Corte. Foto: Colprensa

Inicia desfile ministerial de Santos por caso Odebrecht en la Corte. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, el despacho de la magistrada Patricia Salazar citó a declarar para el próximo 19 de octubre al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y a los exministros del gabinete del presidente Santos: de vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht para quedarse con los contratos viales del país.

Las citaciones se dan en el marco de la investigación al senador Bernardo “Ñoño” Elías, señalado de presionar en el Congreso para que le fueran adjudicados los contratos de la Ruta del Sol a la multinacional brasilera.

En medio de las investigaciones, la magistrada citó para el 23 de octubre a los exministros Diego Molano, del Ministerio de Comunicaciones; a Tomás González, del Ministerio de Minas y Energía; y a Juan Fernando Cristo, del Ministerio del Interior.

El 24 de octubre están citados: el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Plantación Nacional, Simón Gaviria; por videoconferencia desde el consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Yina Parodi y Cecilia Álvarez

Todo el exgabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos tendrá que explicar cómo se firmaron los Compes y Confís para el otrosí número 6 que permitía la ampliación del Ruta del Sol en el tramo Ocaña Gamarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad