Inicia el ‘mundial de la dramaturgia’

Se realizará del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá.

Teatro Colón. Foto: Colprensa

Teatro Colón. Foto: Colprensa(Thot)

Ocho equipos se enfrentarán en el ring del Torneo de Dramaturgia del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá. El público escogerá por medio de votación electrónica el mejor texto teatral que pasará por tres rondas antes de llegar a la gran final. En los intermedios de cada enfrentamiento habrá espectáculo de lucha libre en vivo.

Con un total de ocho textos inéditos y un elenco conformado por 8 directores y 16 actores, se dará inicio al Primer Torneo de Dramaturgia, que se realizará del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá. 

Para cada texto dramático fue asignado un equipo artístico, conformado por dos actores y un director, encargado de dar vida a la obra por medio de lecturas dramáticas. Las diferentes fases de competencia se realizarán dentro de un cuadrilátero, rodeado por graderías en el escenario del Teatro Colón, que contará con un espectáculo de lucha libre como intermedio a cada enfrentamiento.

Durante el sorteo el miércoles 6 de junio, se definieron los equipos artísticos encargados de leer los textos clasificados.  Las fechas previstas para los cuartos de final serán 13, 14, 20 y 21 junio; los semifinales 28 de junio y 5 de julio, y la gran final el 12 de junio.

 

Las fechas y equipos artísticos seleccionados en el sorteo fueron:

  1. 13 de junio: Catalina Botero y Javiera Valenzuela, con la dirección de Felipe Vallejo interpretarán el texto: No mires hacia atrás escrito por el Ithan Henkis.
  2. 13 de junio: Carmenza González y Paula Estrada, con la dirección de Martha Márquez interpretarán el texto: No todos los días sale el sol (sobre la violencia y otros insultos menores) escrito por El Cazador.
  3.  14 de junio: Leonardo Martinez y Rafael Zea, con la dirección de Adriana Romero interpretarán el texto: Al filo de un iceberg muy alto escrita por Él Enterrador.
  4. 14 de junio: Xiomara Galeano, y César Álvarez, con la dirección de Santiago Merchant interpretarán el texto: Breve canción de amor escrito por Saso.
  5. 20 de junio: Mauricio Navas y Héctor Sánchez, con la dirección de Daniel Díaza interpretarán el texto: Por la misma tijera escrito por Dínamo.
  6. 20 de junio: Abi Restrepo y Julio Correal, con la dirección de Johan Velandía interpretarán el texto: Los genes malos escrito por  la Señorita Silvia.
  7. 21 de junio: Manuel Sarmiento y Jairo Camargo con la dirección de Manolo Orjuela interpretarán el texto: Mariposas al incendio o discretas bestialidades escrito por  Malvino Brignone.
  8. 21 de junio: Cristian Villamil y Rashed Estefen con la dirección de Juan Carlos Mazo interpretarán el texto Jacob y Esaú o ¿Por qué no debo hablar con extraños en los torneos de dramaturgia? escrito por Gao Liang.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad