Actualidad

Inicia millonaria devolución a afectados de la captación ilegal de Vesting Group

Los recursos provenientes de la recuperación de cartera permitirán el pago parcial de los dineros entregados por los afectados a Vesting Group.

Inicia millonaria devolución a afectados de la captación ilegal de Vesting Group. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Inicia millonaria devolución a afectados de la captación ilegal de Vesting Group. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El liquidador de Vesting Group anunció que iniciará en próximas semanas la devolución de alrededor de 10.000 millones de pesos, en dinero efectivo a los afectados por la captación ilegal de dinero que en su momento dejo esa empresa.

Según lo explicado por la Superintendencia de Sociedades, el primer desembolso se realizará antes de finalizar octubre y será por un monto superior a los 5.000 millones de pesos, y el segundo pago por cerca de 4.000 millones de pesos provenientes de recuperación de cartera que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT) se efectuará antes de finalizar el año.

"Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, así lo aseguró el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

En el informe entregado por el interventor de Vesting Group, se evidenció, además, que alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención.

La recuperación de los cerca de 10.000 millones de pesos, que serán pagados en efectivo, a los afectados de la intervenida Vesting Group, se encuentran en un títulos judiciales, Certificados de Depósito a Término (CDT´s) y cuentas bancarias a órdenes del juez de Intervención.

Vesting Group fue intervenida en 2017 luego de un dedicado y juicioso trabajo de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, en el marco de sus respectivas competencias.

Finalmente el ente de control y vigilancia, dejó claro que el pago a los afectados será realizado mediante transferencia que se realizará en el Banco Davivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad