Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia visita del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Estará durante dos días en Colombia con el ánimo de apoyar los esfuerzos de paz que se realizan en el país.

Inicia visita del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Foto: Colprensa

La agenda inicia con el recibimiento por parte de la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en compañía de la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En horas de la tarde, el señor Guterres sostendrá una reunión privada con el Presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño y posteriormente con miembros de Alto Nivel del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas.

El domingo, el Secretario General de Naciones Unidas viajará en compañía del Presidente de la República y de la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, al departamento del Meta para visitar los espacios y proyectos territoriales de capacitación y reincorporación en Buenavista, Mesetas.

Allí se reunirán con la comunidad y conocerán cómo avanza el cese al fuego en la zona y de hostilidades, además de la implementación de algunos compromisos contenidos en el Acuerdo de Paz.

Al finalizar el día, el Secretario General dará una conferencia de prensa y regresará esa misma noche a los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el Secretario General visita un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017.