La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inspección a varias cárceles de Cundinamarca revela deficiencias en instalaciones de gas

La Superintendencia Delegada de Reglamento Técnico ordenó a la cárcel Modelo, La Picota, la cárcel de Facatativá y la cárcel de Zipaquirá suspender el servicio.

La Superintendencia Delegada de Reglamento Técnico ordenó a la cárcel Modelo, La Picota, la cárcel de Facatativá y la cárcel de Zipaquirá suspender el servicio. Foto: Getty Images

La Superintendencia Delegada de Reglamento Técnico ordenó a la cárcel Modelo, La Picota, la cárcel de Facatativá y la cárcel de Zipaquirá suspender el servicio. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció los resultados de una serie de visitas que hizo la Superintendencia Delegada de Reglamento Técnico, dependencia a cargo del Superintendente Alejandro Giraldo, a cuatro cárceles del departamento de Cundinamarca para verificar el estado de las instalaciones de gas: la cárcel Modelo, La Picota, la cárcel de Facatativá y la cárcel de Zipaquirá.

----------------------------

CÁRCEL MODELO DE BOGOTÁ

Se encontró que el horno de gas estaba en pésimas condiciones de mantenimiento y seguridad, lo que evideció la existencia de monóxido de carbono diluido en el ambiente.

Se ordenó suspender el servicio, teniendo en cuenta el riesgo asociado a la seguridad y vida de los reclusos y usuarios de la instalación interna de gas combustible. El daño ya se resolvió.

 

----------------------------

CÁRCEL LA PICOTA DE BOGOTÁ

En el transcurso de la visita de verificación se encontró que la instalación para suministro de gas presentaba defectos críticos relacionados con la hermeticidad del sistema y existencia de monóxido de Carbono diluido en el ambiente.

Este caso se  trasladó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que solicite a la empresa distribuidora el cumplimiento de la obligación de suspender el servicio.

 

----------------------------

CÁRCEL DE FACATATIVÁ

La instalación para suministro de gas de la cocina presentaba defectos críticos relacionados con la hermeticidad del sistema y existencia de monóxido de carbono diluido en el ambiente.

 

----------------------------

CÁRCEL DE ZIPAQUIRÁ

Se encontró que la instalación para suministro de gas para la cocina presentaba defectos críticos generados por el uso habitual de la instalación que es aproximadamente de 14 horas al día. Se suspendió el servicio de gas natural hasta la corrección de los defectos encontrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad