La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inspeccionan empresa que estaría involucrada en complot contra la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial y gracias a una petición que les hizo la delegada ante la Corte, realizó dos inspecciones a la empresa Adalid.

Fiscalía General de la Nación. Foto: W Radio.

Fiscalía General de la Nación. Foto: W Radio.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial y gracias a una petición que les hizo la delegada ante la Corte, realizó dos inspecciones a la empresa de seguridad informática, Adalid. La primera fue a su antigua sede en el edificio en donde se encuentra el Ministerio del Trabajo, y la nueva sede ubicada en el barrio Quintacamacho, jueves y viernes de la semana pasada.

El objetivo de la diligencia judicial era para verificar los registros de entrada y de salida de la empresa para constatar si efectivamente se había reunido con personas mencionadas y quienes, según un testimonio en la Fiscalía, estarían detrás del complot contra el ente acusador.

Sin embargo, en las inspecciones los funcionarios no pudieron recopilar los registros de entrada y salida de la empresa porque, según les dijeron a los investigadores, tales registros no existían. Ni siquiera tenía una agenda en la que pudieran ver sus citas programadas porque -dijo- todo se lo manejaba su secretaria privada.

No obstante, el pasado 20 de junio, Andrés Guzmán en entrevista con La W dijo: "Mi oficina hasta hace un par de meses quedaba en el edificio donde queda el ministerio de trabajo allí todas las personas se registran los invito a que vayan y pregunten quien entra y quién sale de mi oficina y en donde voy".

Así las cosas, quedan varias preguntas al aire que Guzmán deberá responder en su momento a las autoridades competentes: ¿Dónde están los registros que el propio Andrés Guzmán invitó a conocer hace un mes en la W Radio? ¿Existían para entonces tales registros? Si no existían, ¿por qué dijo Guzmán que ahí reposaba toda esa información?

La W Radio reveló en exclusiva la información sobre esas reuniones. Según la declaración que reposa en el ente acusador, estas reuniones se llevaban a cabo en aparta hoteles y oficinas de otras personas y nunca en Adalid.

Además -dice la declaración-  en la reunión en la que se habría hablado de la necesidad de una “guerra sucia” a la Fiscalía asistió, presuntamente, el excongresista Yahir Acuña, Andrés Guzmán, dueño de Adalid (empresa de seguridad de la Información, Servicios Legales de Alta Tecnología y Servicios Forenses), y José Ignacio Mira, alias Gafas y un teniente retirado del Ejército y abogado que fue socio del llamado “abogado de la mafia”, Ignacio Londoño. También, dice el documento, las reuniones eran coordinadas por Juan Carlos Giraldo y que Yahir Acuña asistió porque Sigifredo lo habría buscado y lo habría invitado para hablar sobre  la posibilidad de que su caso estuviera armado con falsos testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad