La W RadioLa W Radio

Actualidad

Internacional Socialista hará su congreso mundial en Colombia

Así lo confirmó Luis Ayala, secretario general de la organización.

Horacio Serpa, senador del Partido Liberal. Foto: Colprensa/Luisa González

Horacio Serpa, senador del Partido Liberal. Foto: Colprensa/Luisa González(Thot)

En rueda de prensa con el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, el Secretario General de la Internacional Socialista Luis Ayala confirmó que su organización realizará su XXV Congreso Mundial en la ciudad de Cartagena. El evento congregará a 152 partidos políticos de izquierda y se centrará en el tema de la paz, a propósito de la firma del acuerdo de La Habana entre el gobierno y las Farc.

“El foro más grande de la política en el mundo se reunirá en Colombia para reconocer el coraje de su pueblo y reconstruir desde este país un mensaje de paz universal. Vendremos de todos los rincones del mundo a apoyar a aquellos colombianos que hoy día se la juegan por la paz; a apoyar este desafío que Colombia ha asumido, desafío que necesita de nuestra mayor solidaridad”, señaló Ayala.

El senador Horacio Serpa celebró la decisión de la Internacional Socialista, a la que el Partido Liberal pertenece y aseguró que el apoyo de esta organización es fundamental para concretar los esfuerzos de paz con la guerrilla de las Farc; “En muchas partes del mundo esta organización ha colaborado en la concreción de procesos de paz; en Colombia la Internacional Socialista fue la que recibió las armas en la negociación con el M-19. Su aporte a la paz es fundamental y nos complace que hayan escogido a nuestro país para realizar tan importante evento de carácter mundial”, indicó Serpa Uribe.

El próximo domingo, delegados de 30 organizaciones políticas afiliadas a la Internacional Socialista participarán como veedores del plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad