Actualidad

Internos extraditables querían sacarme de La Picota: Luis Francisco Perdomo

La W conoció que el director de este penal afirma que su captura fue un montaje y que demostrará su inocencia.

Internos extraditables querían sacarme de La Picota: Luis Francisco Perdomo

Internos extraditables querían sacarme de La Picota: Luis Francisco Perdomo

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3805616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 27 de septiembre fue capturado el director de la cárcel La Picota, el mayor Luis Perdomo, por presuntamente exigirle a un interno $20 millones. Foto: Colprensa

El pasado 27 de septiembre, las autoridades colombianas capturaron al director de la cárcel La Picota de Bogotá, el mayor Luis Perdomo, por presuntamente recibir sobornos de un recluso. Así lo informó en su momento la Fiscalía General de la Nación.

En exclusiva con La W, el mayor manifestó que su captura se trató de un montaje y que por esa razón demostrará su inocencia en los estrados judiciales.

“Vamos a demostrar cómo, lamentablemente, algunas personas, especialmente unos internos extraditables, se confabularon para pordebajear mi imagen (…) eso es lo que estaban buscando, que me sacaran de La Picota”, dijo Perdomo a este medio. Además, argumenta que esto se debe a que su gestión en el penal estaba orientada a combatir la corrupción y generar autoridad disciplinaria, pues “lamentablemente, ninguno lo había hecho”.

Así se refirió: “En este momento, están aplaudiendo porque tuvieron la posibilidad de buscar estrategias y artimañas para ridiculizarme (…) demostraré, con ayuda de los abogados y la mía propia, que todo esto fue un vil montaje”.

Además, La W conoció que Perdomo asegura que este supuesto montaje en su contra fue realizado por dos delincuentes y que, incluso, habría funcionarios de La Picota involucrados en ello.

“Por el hecho de (…) haberles puesto autoridad, gobernabilidad y control a los extraditables lamentablemente José Bayron Piedrahita Ceballos se está amangualando (…) fue la persona que me mandó a asesinar en Valledupar, indicó Perdomo.

Finalmente, en sus declaraciones a este medio, el capturado director de La Picota pidió a los funcionarios del Inpec que no se desanimen y aclaró que no todos ellos son corruptos.

Cabe recordar que Perdomo, quien llevaba menos de tres meses en el cargo, fue capturado “en flagrancia”, según reveló el ente acusador en su cuenta de Twitter. Además, precisó que el funcionario “recibía el pago de una exigencia económica de 20 millones de pesos”.

Además, la información agrega que la Fiscalía tendría evidencia de que Perdomo ya había recibido otros 10 millones de pesos, aunque no se dieron detalles del preso que pagó el soborno ni de qué beneficios buscaba.

Por su parte, el Ministerio de Justicia se pronunció a través de un comunicado rechazando “cualquier acto de corrupción” y asegurando que colaborará con las autoridades para esclarecer “estos graves hechos”. Igualmente, la cartera de Justicia encargó de la dirección del complejo carcelario ubicado en el sur de Bogotá a Imelda López, quien ya había desempeñado el cargo en ocasiones anteriores.

Perdomo resultó ileso de un atentado luego de que hombres armados atacaron el vehículo en el que salió de la cárcel “La Tramacúa”, de Valledupar, de la que era su director.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad