La W RadioLa W Radio

Actualidad

Intervención de Fuerza Pública en el paro fue requerida por sus promotores: Alfonso Prada

El secretario general de la Presidencia además expresó que no encuentra fundada una recusación contra el magistrado Carlos Bernal.

Buenaventura pide al Gobierno cumplir los acuerdos pactados con los habitantes que, en paro cívico, piden más inversiones en salud, educación, vías, agua potable. Foto: Agencia EFE

Buenaventura pide al Gobierno cumplir los acuerdos pactados con los habitantes que, en paro cívico, piden más inversiones en salud, educación, vías, agua potable. Foto: Agencia EFE(Thot)

A propósito de los desmanes y saqueos que ocurrieron el pasado viernes en Buenaventura, luego de la incursión del Esmad para reprimir el paro cívico, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, afirmó que dicha intervención de la fuerza pública fue requerida por los mismos promotores del paro. 

“La intervención de la Fuerza Pública en el paro fue requerida por sus promotores. Dicha intervención garantizó que la protesta se tornara pacífica el fin de semana. No es producto de la entrada del Esmad el vandalismo en La 14 y otros comercios. Producto de la intervención de la fuerza pública no ha habido muertos”, expresó Prada.

Ante el reclamo de la presencia en Buenaventura del Presidente Juan Manuel Santos, Prada expresó que es quizá el presidente que más ha visitado ese distrito.

Es el presidente que más ha ido a Buenaventura. Estuvimos hace un par de meses en una eucaristía, claro que con seguridad se va a ir. De hecho estábamos pensando esta semana ir a inaugurar el malecón. Ya todo depende de la agenda”, afirmó el secretario.

El secretario además expresó que no encuentra fundada una eventual recusación contra el magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Bernal, por haber votado de manera adversa al Gobierno en la reciente decisión que limitó el “fast track”. Recusación que ha venido sonando tras la filtración de un audio con una intervención suya en contra del proceso durante una de sus clases.

(Le puede interesar: Polémica por prejuicio de nuevo magistrado de la Corte en materia de paz)

“Hay un escenario particular y de libertad de cátedra. Carlos Bernal es un excelente jurista, seguramente fue una valoración política”, dijo Prada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad