La W RadioLa W Radio

Actualidad

Investigación de la Procuraduría a la exministra Cecilia Álvarez por Odebrecht

El ente de control averigua si la exfuncionaria debió hacerse en la firma del otrosí para el contrato de la obra Ocaña-Gamarra.

Para Ernesto Macías, la entonces ministra Cecilia Álvarez debía haberse declarado impedida. Foto: Colprensa

Para Ernesto Macías, la entonces ministra Cecilia Álvarez debía haberse declarado impedida. Foto: Colprensa(Thot)

La investigación se inició tras una denuncia que llegó al ente de control por cuenta del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías quien pidió en marzo que se investigará disciplinariamente a las exministras de Educación, Gina Parody y de Transporte Cecilia Álvarez por haber incurrido en un conflicto de intereses cuando firmó el documento Conpes que en 2014 dio vía libre al otrosí para el contrato de la obra Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta de Sol Tramo II.

Para Macías, la entonces ministra Álvarez debía haberse declarado impedida puesto que dicha obra vial beneficiaba directamente un proyecto en el que tenía interés la ministra Gina Parody y su familia. El congresista considera que la modificación del trazado de dicha obra y la adición presupuestal mediante un otrosí a ese proyecto: “Beneficiaba al puerto Andalucía en Gamarra, en los que tenía interés profundo la familia Parody”.

En repetidas oportunidades las exministras han rechazado estas acusaciones indicando que en ningún momento han tenido relación con esta obra. Igualmente han presentado una acción penal en la Corte Suprema de Justicia para que se investiguen a siete congresistas del Centro Democrático por falsa denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad