La W RadioLa W Radio

Actualidad

Investigación W: las irregularidades en el Sena (Parte 3)

Directores del Sena en Amazonas y Buenaventura reclaman que "las supuestas entregas del Sena al presidente son sólo cascarones, no hay infraestructura para que funcionen".

Investigación W: las irregularidades en el Sena (Parte 3)

Investigación W: las irregularidades en el Sena (Parte 3)

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3781477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Directores del Sena en Amazonas y Buenaventura reclaman que "las supuestas entregas del Sena al presidente son sólo cascarones, no hay infraestructura para que funcionen". Foto: Redacción W Radio

El Sena en Amazonas:

Dentro de los reclamos al Sena sobresalen los retrasos presentados en el Amazonas, donde el centro de estudios fue inaugurado pero no tiene energía ni inmobiliaria.

La obra Del Sena en Leticia, llamada centro de la Biodiversidad y el Turismo, tiene un valor de 7.238 millones de pesos, suscrita a la Directora Administrativa, de Alfonso Prada y Piedad Jiménez.

El contrato tuvo  una adición del 47%, es decir, la obra terminó costando  10.657 millones. Adicionalmente, se  han presentado extensiones en el valor de los anticipos, el valor del contrato y prórrogas de tiempo.

Llama la atención que a pesar de que se realizó una adición para el tema de electricidad la obra se entregó sin energía.

Estos retrasos están afectando a los miles de aprendices que intentan estudiar en el Sena de Amazonas.

Casos que la contraloría reclama al Sena:

La Contraloría alerta por varios contratos con irregularidades, sobresalen los tres casos a continuación:

El contrato 977 de 2015 del Sena y 472, la Contraloría alertó porque el contratista Servicios Postales Nacionales no contaba con el personal requerido por el Sena para la ejecución del acuerdo, sin embargo, el Sena justificó la contratación, certificando su experiencia para el cumplimiento del objeto contractual, que era "contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión elaboración de las fichas acumulativas del Sena”.

En el contrato de obra 624 de 2016, celebrado entre el Sena y un ingeniero en Sucre, por un valor final de $247,6 millones de pesos se observaron falencias en calidad de las obras, específicamente en la adecuación de áreas peatonales. Frente a este proceso, el Sena no actuó y dejó que pasara a detrimento patrimonial la situación.

En Boyacá, el contrato 1111 de 2016, que tiene por objeto "contratar la construcción de infraestructura, operación, monitoreo y servicios de la mina didáctica del centro minero del Sena Regional Boyacá”, la Contraloría encontró al realizar la verificación física de algunas obras, que las cantidades señaladas en el acta de entrega y recibo final del contrato no coincidían con las señaladas por el Sena en el informe de resultados.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad