La W RadioLa W Radio

Actualidad

Investigaciones del atentado en el Andino “van por buen camino”: Santos

El presidente de la República sugirió que pronto se conocerá quiénes están detrás del atentado que produjo la muerte de tres mujeres en Bogotá.

En las instalaciones del centro comercial Andino, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado la tarde anterior. Foto: Colprensa

En las instalaciones del centro comercial Andino, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado la tarde anterior. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las investigaciones para esclarecer el atentado terrorista del pasado sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, avanza por buen camino y son sólidas.

"Quiero informar a los colombianos que las investigaciones sobre los responsables del atentado en el Centro Andino van por buen camino. Son sólidas y van por buen camino", dijo el jefe de Estado.

Esto, luego de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman y Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

La bomba que estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y dejó otras nueve personas heridas, según informó la Alcaldía de Bogotá.

"Eso es lo que podemos decir hasta el momento. Hemos estado adelantando, todo el día de hoy, estas investigaciones, junto con la Fiscalía, y van por buen camino", reiteró el mandatario quien ha dicho que las únicas entidades autorizadas para dar "información oficial" son la Fiscalía General y la Dirección de la Policía.

El presidente Santos dijo este domingo que las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.

Para ponerse al frente de la investigación, Santos canceló el viaje que tenía previsto emprender a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo el que hará a Francia a partir del miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad