La W RadioLa W Radio

Actualidad

Investigan a Ecopetrol por propiciar un presunto "cartel" entre empresas de materiales

El pliego de cargos contra la petrolera y 16 empresas más se formuló por presuntas violaciones a la libre competencia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Ecopetrol y 16 empresas proveedoras de materiales pétreos de construcción por presuntas violaciones a la libre competencia.

La investigación pretende determinar si la petrolera estatal habría incitado a  proveedores de materiales pétreos de construcción en Acacías, Castilla la Nueva y Guamal (Meta) para que acordaran los precios y asignaran las cuotas de suministro.

Según el pliego de cargos, la empresa se ofrecía como garante de los compromisos surgidos en el marco de dichos acuerdos con sus empresas contratistas de obras civiles.

Los presuntos acuerdos anticompetitivos se habrían llevado a cabo a través de Asomguaca, asociación que reúne a los principales proveedores de materiales pétreos de construcción de la región.

El pliego de cargos vinculó también a 25 personas naturales en su calidad de funcionarios o ex funcionarios de las empresas imputadas por presuntamente haber tolerado, ejecutado, facilitado y colaborado con las presuntas conductas anticompetitivas.

La actuación administrativa se adelantó con la colaboración de seis (6) empresas delatoras que reconocieron su participación en los hechos y entregaron material probatorio sobre los mismos.

Dichas empresas fueron admitidas en el Programa de Beneficios por Colaboración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad