Actualidad

Investigan muerte de “buena samaritana” que halló muerto a testigo en caso magisterio

La mujer que halló el cadáver del exsecretario de Educación de Córdoba y lo llevó al hospital más cercano,también fue encontrada muerta con tres tiros en la cabeza.

La Fiscalía investiga el caso de José Miguel Chica, exsecretario de Educación en Córdoba, quien apareció muerto en extrañas circunstancias. Foto: Colprensa

La Fiscalía investiga el caso de José Miguel Chica, exsecretario de Educación en Córdoba, quien apareció muerto en extrañas circunstancias. Foto: Colprensa(Thot)

En diciembre de 2016, La W reveló en primicia los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal al cuerpo de José Miguel Chica Chica, exsecretario de Educación en Córdoba. El funcionario apareció muerto en extrañas circunstancias en el kilómetro 6 en la vía a Montería – Planeta Rica, cuando se dirigía a una diligencia de interrogatorio por el caso del desfalco al magisterio.

Medicina Legal le informó a esta emisora que el motivo de la muerte del exfuncionario fue asfixia y que además se trató de una muerte violenta tipo homicida. Así, confirmaron que se trató de un asesinato.

Las autoridades abrieron inmediatamente una investigación contra peritos de Medicina Legal que aseguraron meses antes que la muerte de Chica se habría dado por motivos naturales.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Javier Martín Gámez, dijo que el cadáver fue hallado sin signos de violencia pero sí tenía una extraña sustancia en la boca.

Ahora se abre un nuevo capítulo de la misteriosa fuente, La W conoció que la Fiscalía General de la Nación investiga el asesinato de la “buena samaritana” que encontró muerto a Chica Chica en medio de una vía.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que la mujer que halló el cadáver del exsecretario de Educación de Córdoba y lo llevó al hospital más cercano, también fue encontrada muerta con tres tiros en la cabeza y al lado del cadáver, los sicarios le dejaron un papel escrito a mano en el que decía: “Por sapa”.

Hay que recordar que Chica Chica había sido vinculado al escándalo del “cartel de la educación” en Córdoba, pero se logró demostrar que aunque sí firmó varias resoluciones, en la gran mayoría de esos documentos le falsificaron su firma.

Chica denunció a varias personas por estos hechos y el día de su muerte iba a entregar declaraciones sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad