Actualidad

Investigan presunto intento de soborno en caso Invima

De acuerdo con las primeras informaciones, Durán supuestamente habría ofrecido 50 millones de pesos a la tramitadora que también fue arrestada.

Los integrantes de esta red son señalados de manejar un mercado informal y clandestino de medicamentos. Foto: Colprensa

Los integrantes de esta red son señalados de manejar un mercado informal y clandestino de medicamentos. Foto: Colprensa(Thot)

Según fuentes consultadas por La W, las autoridades investigan un presunto intento de soborno por parte de la empresaria y famosa esteticista Stella Durán, capturada por falsificación de registros del Invima, para que se cambiara una versión que la comprometía.

(Le puede interesar: Conozca los medicamentos y el caso de adulteración de registros Invima, según su director)

De acuerdo con las primeras informaciones  y luego de haber sido detenida por la Fiscalía General de la Nación, la tramitadora Claudia Lizeth Peñaranda Mantilla denunció el soborno al decidir colaborar con las autoridades. Supuestamente, Durán le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según lo reveló el diario El Tiempo, en un documento al que tuvo acceso se establece que dicho soborno habría sido ofrecido durante la noche del miércoles 29 de agosto. Este se habría llevado a cabo si Peñaranda manifestaba ante el ente acusador que la empresaria de cosméticos no tenía responsabilidad alguna en el caso y que supuestamente “no sabía de los requisitos ni de los estudios”.

Así, la colaboración de Peñaranda se produjo debido a que la tramitadora busca alcanzar a un acuerdo a cambio de una reducción de la pena.

(Lea también: Capturan a comercializadores de medicamentos prohibidos por efectos abortivos)

En caso de que se compruebe el intento de soborno, la empresaria también podría ser juzgada por este delito, que se le sumará a los que, si aplica, le serían imputados en medio de la investigación por la presunta red de corrupción. Según dio a conocer la Fiscalía, esta “agilizaba” permisos y trámites para vender productos sin efectuar una revisión científica sobre la salud de los consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad