La W RadioLa W Radio

Actualidad

Invías asegura que Procuraduría no ha notificado investigación sobre Vía de la Prosperidad

El director del Invías se reunió con la gobernadora del Magdalena para revisar alternativas de ahorro que pueda generar el proyecto.

El director Nacional del Invías, Carlos García. Foto: Colprensa

El director Nacional del Invías, Carlos García. Foto: Colprensa(Thot)

Con el objeto de regularizar el contrato para la construcción de la Vía de la Prosperidad, se cumplió este sábado 17 de junio una mesa técnica presidida por el director Nacional del Invías, Carlos García Montes, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

De manera previa al inicio de la reunión el director de Invías, habló con los medios de comunicación e indicó cuáles son los lineamientos que se están teniendo en cuenta para poder ejecutar de manera eficiente los recursos destinados a la construcción de esta importante vía para el departamento del Magdalena. Sin embargo, enfatizó en que no han recibido ninguna notificación de la Procuraduría General sobre el proceso sancionatorio que anunció el procurador Fernando Carrillo en el mes de abril durante una visita a la obra.

“La información que tenemos es lo que se publicó en medios de comunicación y en el boletín de prensa de la Procuraduría. No conozco cuál es el resultado de la indagación que realizó el procurador”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con García Montes el Instituto Nacional de Vías aún no ha girado $113.000 millones de pesos que hacen parte de los recursos de la nación destinados a este proyecto, hasta tanto se cumplieran unos requisitos al contrato de obra.

“Lo primero tiene que ver con los precios del acarreo, que busquen mitigar los hallazgos de la Contraloría General de la República, por $32 mil millones de pesos. Lo otro en el tema de los estudios y diseños, el tramite del diagnóstico Ambiental de alternativas y el trámite de la licencia ambiental, para las variantes de Sitionuevo y Guaimaro”, indicó el director de Invías.

Adicionalmente se ha definido no realizar adiciones al contrato y cualquier modificación debe ser aprobada por el Invías: “La propuesta que traemos hoy es que el contrato termine en la fecha prevista, que es noviembre de este año, y que el contratista haga intervención de los 19 kilómetros que ha logrado intervenir hasta el momento con pavimento terminado. Pensamos que lo mejor que le puede pasar a este contrato es que termine, y los recursos sobrantes puedan ser usados para un nuevo proceso licitatorio”.

El contrato Nº 617 de 2013 entre la Gobernación del Magdalena y el Consorcio Ribera Este, que tiene por objeto la construcción de vía que conecte a los municipios de Sitionuevo y Remolino en un tramo de más de 50 kilómetros, de los cuales a la fecha solo se han intervenido 19 y 4 se encuentran totalmente pavimentados.

Durante la reunión presidida por Carlos Alberto García, director de Invías, y con la presencia de Juan José Oyuela, subdirector de la Red Nacional de Carreteras, y Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, también participaron también representantes del Consorcio Ribera Este, Consorcio ICI, Compañía Mundial de Seguros S.A., Liberty Seguros S.A. y el director territorial de Invías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad