Actualidad

Invías confirmó listado de empresas que irán por operación y recaudo de 29 peajes del país

Las 29 estaciones de peaje que se encuentran en licitación, actualmente están a cargo del Invías.

Las 29 estaciones de peaje que se encuentran en licitación, actualmente están a cargo del Invías.. Foto:

Las 29 estaciones de peaje que se encuentran en licitación, actualmente están a cargo del Invías.. Foto:(Thot)

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció que 14 empresas representadas en 6 consorcios, presentaron ofertas en el marco del cierre del proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo de la Entidad.

Los consorcios y las empresas que participan, son:


 

Gil Chavarría dijo que la alta participación en la licitación, a diferencia de años anteriores, es muestra de la confiabilidad de las empresas privadas en los procesos licitatorios que adelanta la Entidad, actualmente.

El Director indicó que los dineros ahorrados en el pago de recaudo se reflejarán en una mayor inversión en las vías aledañas a estos peajes, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos.

De acuerdo con la cronología del proceso, el próximo 6 de febrero se publicará el informe de evaluación de las propuestas, mientras que los oferentes podrán presentar sus observaciones a dicho informe hasta el martes 5 de febrero.

La audiencia de Adjudicación se llevará a cabo el 11 del mismo mes, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal de la Entidad, en el primer piso.

La  licitación para contratar la operación y recaudo de las 29 estaciones de peaje, 13 de pesaje, tres áreas de servicio y cuatro centros de control, cuenta con un presupuesto oficial de 112.213 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad