La W RadioLa W Radio

Actualidad

Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país

Con esta declaración, el Invías espera obtener recursos adicionales para iniciar la reconstrucción de las estructuras dañadas en los atentados lo más pronto posible.

Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país

Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3709666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades recogen escombros y limpian peajes detonados por el Eln. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, expresó que, tras los atentados sufridos en algunas vías del país por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) durante el pasado fin de semana, la entidad viene coordinando varios trabajos de recuperación de las estructuras dañadas para facilitar el tránsito de los viajeros.

En cuanto al puente Simaña, afectado con explosivos en el departamento de Cesar, el Invías aseguró que desde la noche de este domingo 11 de febrero se abrió paso en el puente alterno metálico que se encuentra en ese punto del país, manifestando que se permitió el paso de vehículos uno a uno, incluyendo tractomulas.

En cuanto a los peajes de Gamarra y Platanal en el Cesar, García expresó que estas estructuras sí fueron bastante afectadas por los atentados sufridos por el Eln y que en el momento, con ayuda de la Fuerza Pública, se logró restablecer el tránsito y el cobro de las estaciones de esos peajes.

En cuanto a vías alternas, el Invías manifestó que en por los puntos donde se presentaron los atentados, se ha dificultado la posibilidad de habilitar nuevas vías alternas, tanto para vehículos como para carros de carga y transporte público.

Finalmente, en la entrevista con La W, García reveló que para este lunes 12 de febrero el instituto declarará una urgencia manifiesta con el propósito de lograr obtener recursos adicionales que permitan empezar, lo más pronto posible, el arreglo de las estructuras dañadas por los atentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad