Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías mantiene trabajos para remover derrumbe que mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó

Hace dos semanas en el mismo sitio se presentó una situación similar, el Invías expresó que la situación de emergencia volvió a presentarse por el incremento de lluvias en la zona.

Vía Medellín-Quibdó. Foto: Colprensa

Con maquinaria, personal y equipo del consorcio Vías para el Chocó, el Instituto Nacional de Vías trabaja en la remoción de un derrumbe de aproximadamente 140.000 m3, el cual mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó, a la altura del PR 105+400, en el sitio conocido como El Seis.

Así lo informó el director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García, quien además señaló que en el mismo sitio hace dos semanas se registró una emergencia similar la cual se atendió  restableciendo el tránsito para todo tipo de vehículos. Sin embargo, ante el incremento de la ola invernal, el talud se sobrecargó generando el desprendimiento de un alto volumen de material.

Las labores de remoción se realizan de manera permanente, pero se han visto interrumpidas en varias ocasiones por la caída de más material de la montaña.

En virtud de lo anterior y para salvaguardar la integridad de los operarios se hace un monitoreo constante de la montaña para establecer el momento en que se puede trabajar, adicionalmente, se coordina con la policía de carreteras para evitar la circulación de personas por la zona del derrumbe.

García añadió que el Instituto expidió la resolución 04368 del 11 de julio de 2018 la cual establece el cierre total del corredor mientras se supera la emergencia.