Actualidad

Iván Cepeda cuestiona argumentos de la Fiscalía en el caso de Las Pavas

En diálogo con la W Radio, el Representante a la Cámara, Iván Cepeda expresó que, a pesar de que no conoce el contenido de la decisión de la Fiscal de Cartagena, en la que asegura que hay victimas falsas en el caso de Las Pavas, es una decisión apelable ya que la Corte Constitucional dice lo contrario.

Iván Cepeda cuestiona argumentos de la Fiscalía en el caso de Las Pavas

Iván Cepeda cuestiona argumentos de la Fiscalía en el caso de Las Pavas(Thot)

En diálogo con la W Radio, el Representante a la Cámara, Iván Cepeda expresó que, a pesar de que no conoce el contenido de la decisión de la Fiscal de Cartagena, en la que asegura que hay victimas falsas en el caso de Las Pavas, es una decisión apelable ya que “la Corte Constitucional dice lo contrario”.



“Esto es un asunto que se está desarrollando, sacar una conclusión apresurada no es recomendable”, indicó Cepeda y agregó que los argumentos de la Fiscal regional generan muchas dudas ya que “se dice que no hay un grupo paramilitar en esta zona de Bolívar y allí ha hecho presencia durante muchos años el Bloque Central Bolívar, se han asesinado varios campesinos”. La otra duda de Cepeda ante la decisión de la Fiscalía tiene que ver con Jesús Emilio Escobar, quien reclamó las tierras a los campesinos y Luis Alberto Urrego, quien fue extraditado por narcotráfico a los Estados Unidos. “Cualquier conclusión debe ser pausada”, precisó el Representante indicando que este caso tiene estrecha relación con el narcotráfico.



La Corte Constitucional les ha dado la razón a los campesinos y lo otro es un pronunciamiento de la Fiscal regional de Cartagena, afirmó Cepeda a pesar de que esta decisión ya cuenta con el aval de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, sostuvo que “debe someterse a apelación y riguroso análisis”.



De igual manera expresó que cree en los campesinos y en la Corte y agregó que se niega a creer que organizaciones en pro de los derechos humanos tengan “negocio en el país y se estén llenando los bolsillos con dineros de los colombianos, estas especulaciones son muy graves porque jugar con el dolor humano es algo aberrante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad