La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Cepeda tiene nuevas pruebas contra Álvaro Uribe

Según la defensa del político, tienen en su poder más información que involucraría al expresidente en una presunta manipulación contra falsos testigos.

Iván Cepeda tiene nuevas pruebas contra Álvaro Uribe . Foto: Colprensa

Iván Cepeda tiene nuevas pruebas contra Álvaro Uribe . Foto: Colprensa(Thot)

Tras ser notificado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la decisión de mantener la investigación contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos, la defensa del senador Iván Cepeda aseguró que cuentan con nuevas pruebas que involucran al político del Centro Democrático con dicha investigación.

 

Este martes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición presentado por la defensa del senador Álvaro Uribe en el caso de la supuesta manipulación de falsos testigos que involucraron al Senador Iván Cepeda. Así las cosas continuará la investigación que adelanta el alto tribunal.

 

Así lo indicó la Sala de Instrucción II de la Sala Penal en el auto en el que decidió no investigar a Cepeda, luego que Uribe Vélez lo denunciara por considerar que el dirigente del Polo estaba buscando testigos falsos que los relacionaran con grupos paramilitares.

 

La Corte Suprema de Justicia también ordenó al Inpec reforzar las medidas de seguridad a Juan Guillermo Monsalve Pineda, un testigo contra el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe Vélez.

 

Entre las medidas de seguridad está controlar el ingreso de comida al interno para evitar envenenamiento y recluirlo en una de las casas fiscales de la cárcel La Picota, donde actualmente se encuentra recluido.

 

“Mantener a este interno en condiciones de aislamiento, por seguridad de modo que a él sólo tenga acceso su familia, su abogado y las autoridades judiciales que lo requieran, previa información por escrito y con los mayores de control”, dice uno de los apartes.

 

Monsalve fue uno de los exparamilitares que habló con el senador Iván Cepeda Castro y denunció los supuestos vínculos del expresidente y su hermano con los paramilitares del departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad