La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Duque anunció a Gloría María Borrero como su ministra de Justicia

El anuncio lo hizo el presidente electo, tras una reunión con la Comisión de la Verdad.

Iván Duque designó a la abogada Gloria María Borrero como ministra de Justicia. Foto: @IvanDuque en Twitter

Iván Duque designó a la abogada Gloria María Borrero como ministra de Justicia. Foto: @IvanDuque en Twitter(Thot)

El presidente electo Iván Duque anunció que la actual directora de Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero será la próxima ministra de Justicia.

“Se trata de una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia de nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años”, afirmó Duque.

Borrero Restrepo es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, con más de 35 años de experiencia nacional e internacional en sistemas y reformas judiciales, funcionamiento y gestión del Estado, en especial, de la administración de justicia.

Actualmente es directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. Fue consultora para el ministerio del Interior y Justicia en la construcción del Sistema de Información de Gestión Jurídica Integral del Estado, así como para el análisis y elaboración del diseño del Sistema de Bodega de Datos Corporativo.

También trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia, como consultora para la implementación del proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo para la Construcción de Políticas para el Mejoramiento de Políticas de la Justicia, (2005). Como asesora del equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la USAID – Colombia (2006 - 2010), entre otros.

Fue secretaria técnica de la Comisión de Expertos de Reforma a la Justicia creada por el Decreto 4932 de 2009 y de la Comisión Constitucional Seguimiento a la Reforma Penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad