Actualidad

Iván Duque felicita a Bolsonaro y dice que van trabajar activamente por la región

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, asistió a la ceremonia de posesión presidencial en representación de Duque.

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó al nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien tomó hoy posesión del cargo, y señaló que van a "trabajar activamente" por la región.

"Quiero felicitar, en el día de su posesión, al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos, así como en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales, entre los dos países", manifestó Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército de su país, juró hoy ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, asistió a la ceremonia en representación de Duque, quien se encuentra en la caribeña Cartagena de Indias, donde el 2 de enero se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

A la ceremonia de posesión de Bolsonaro asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Así mismo, estuvieron los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán, y Marruecos, Saadeddine Othmani, así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad