La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Duque fue ganador en el departamento de Caldas

Con 283.920 votos, Iván Duque logró la mayor votación en el departamento de Caldas,con el 65,67%. Gustavo Petro consiguió 121.476 votos, lo que representa el 28,09%.

Iván Duque fue ganador en el departamento de Caldas. Foto: Adrián Rodríguez

Iván Duque fue ganador en el departamento de Caldas. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

En Caldas salieron a votar 445.005 personas, es decir el 56,84% del potencial electoral del departamento. El total de votos por partidos fue de 405.396, en blanco 26.918 y 432.314 votos válidos, los votos nulos fueron 11.429 y las tarjetas no marcadas 1.262.

Reacciones

El senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, destacó la votación que logró Iván Duque Márquez en Caldas, de 283.920 votos, y aseguró que a partir de este momento se empieza a escribir una nueva página en la historia del país y de manera especial en este departamento llena de esperanza donde se acabe la división en la que se encuentra.

Dijo estar seguro de que el nuevo presidente le dará prioridad a lo que le prometió a los colombianos como la lucha frontal contra la corrupción, la educación ciencia y tecnología como eje del desarrollo y, sobre todo, la lucha contra la pobreza e inequidad.

En el caso de Caldas, indicó que proyectos como el Aeropuerto del Café, el Puerto de Tribugá, el Fondo de Estabilización de Precios de la caficultura, que Manizales se convierta en el centro de desarrollo científico y universitario de Colombia.

“Creo que vienen tiempos muy buenos para todos y es una gran noticia que el nuevo presidente sea el abogado”, afirmó el congresista.

Cabe destacar que el candidato del Centro Democrático ganó las votaciones en los 27 municipios del departamento de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad