La W RadioLa W Radio

Actualidad

Iván Márquez y “El Paisa” denuncian operativo militar en Miravalle

Los exlíderes guerrilleros se mostraron preocupados por el futuro del proceso de paz.

“Iván Márquez” y “el Paisa” mostraron su preocupación por el supuesto despliegue de tropas de contraguerrilla. Foto: Colprensa

“Iván Márquez” y “el Paisa” mostraron su preocupación por el supuesto despliegue de tropas de contraguerrilla. Foto: Colprensa(Thot)

En carta dirigida al jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, “Iván Márquez” y “el Paisa” mostraron su preocupación por el supuesto despliegue de tropas de contraguerrilla pertenecientes al Batallón 22 y de Alta Montaña del Ejército, en la región del Pato (Caquetá), que, según los firmantes, “está dirigido a sabotear” el proceso de paz.

(Le puede interesar: Santos ya está firmando extradiciones con base a conceptos de la JEP)

Los líderes del partido de las Farc también denunciaron sobrevuelos de aviones de inteligencia y de drones sobre el Espacio Territorial de Reincorporación de Miravalle, donde Iván Márquez se encuentra desde la captura de “Jesús Santrich”.

“La paz de Colombia está atravesando una peligrosa turbulencia que la puede empujar definitivamente al abismo de los procesos fallidos. Sólo la movilización del pueblo colombiano en defensa de la concordia y la reacción de organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea pueden salvar la paz”, señalaron los firmantes.

(Lea también: Corte Constitucional arregló la “chambonada” de los bienes de las Farc)

“Márquez” y “El Paisa” también pidieron explicaciones sobre la "endemoniada máquina de muerte" de líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad