La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Jalón de orejas” a la Registraduría por trabas en nacionalización de venezolanos

A los hijos de colombianos nacidos en el vecino país se les exigía un certificado que debe solicitarse en Venezuela y que no está siendo emitido.

A los hijos de colombianos nacidos en Venezuela se les exigía un certificado que debe solicitarse en Venezuela y que no está siendo emitido. Foto: Getty Images

A los hijos de colombianos nacidos en Venezuela se les exigía un certificado que debe solicitarse en Venezuela y que no está siendo emitido. Foto: Getty Images(Thot)

Un fuerte llamado de atención hizo la Corte Constitucional a la Registraduría Nacional del Estado Civil por negar y poner trabas al proceso de nacionalización a los venezolanos hijos de colombianos que no presenten documentación apostillada de su país.

La Corte estableció que no es necesario mostrar dichos documentos si el venezolano presenta dos testigos que acrediten sus vínculos familiares.

“Quien reúna los correspondientes requisitos debe presentarse, junto con dos testigos, ante la autoridad competente y solicitar su registro, sin que la ausencia de apostilla pueda ser motivo para negar tal petición”, dictó la Corte.

El caso es el de un joven venezolano de 26 años, quien no ha podido acceder al sistema de seguridad social en salud porque la Registraduría no le ha expedido el registro de nacimiento extemporáneo, por no tener apostillados los documentos requeridos para llevar a cabo el trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad