Actualidad

Jefe de grupo disidente de las Farc se entrega voluntariamente al Ejército

El jefe del grupo disidente, identificado como Carlos Carvajal Torres, alias "Alexander Mojoso" se entregó voluntariamente a las autoridades en el municipio de Cartagena del Chairá

Alias "Alexander Mojoso", actualmente se encuentra en desarrollo del proceso de desmovilización, según afirmó el general Ricardo Gómez en un comunicado.

"Se han seguido los protocolos establecidos para este caso, guardando la confidencialidad que corresponde y por el momento alias Alexander Mojoso, hace parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Gobierno Nacional", agregó la información.

Carvajal Torres había desertado de las FARC antes de que se trasladaran a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), y con otro grupo de disidentes se dedicaba a la extorsión en Caquetá.

Alias "Alexander Mojoso" ingresó a las FARC hace 31 años e hizo parte del frente 46 del grupo insurgente que llegó a un acuerdo de paz con el gobierno colombiano para dar fin a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

El guerrillero tiene varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión y hurto agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad